NARCO DETENIDO CON MÁS DE 200 KILOS DE MARIHUANA EN FORMOSA

NARCO DETENIDO CON MÁS DE 200 KILOS DE MARIHUANA EN FORMOSA

Compartir

El hombre esposado observa la droga que le señalan los efectivos de GN Las tareas de inteligencia criminal les permiten a los efectivos de las fuerzas saber cuándo y cómo se van a trasladar estupefacientes. Por esto, la Gendarmería detectó que, en el día de la fecha, sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11 de Formosa, una camioneta Dodge transportaría droga con destino a Uruguay. Los efectivos de la fuerza lograron interceptar el vehículo, decomisar más de 200 kilos de marihuana y detener al narco involucrado.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, profundizó tanto la presencia de las fuerzas en todo el territorio como la realización de exhaustivas pesquisas que derivan en importantes incautaciones como esta.

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) de Formosa, programa que impulsa este Ministerio y coordina la Secretaría de Fronteras de Luis Green, los efectivos de la Gendarmería Nacional, fuerza que comanda Gerardo Otero, desplegaron un procedimiento de cerrojo y control sobre un punto estratégico de la Ruta Nacional N° 11, donde, a partir de lo recolectado durante la pesquisa, pasaría el vehículo investigado.

A las pocas horas de ubicar el puesto de control, los gendarmes interrumpieron la marcha de una camioneta Dodge que coincidía con el vehículo en cuestión. Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios de la fuerza detectaron tornillos sueltos en la alfombra del piso, que al levantarla dejo a la vista gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre y rojo.

El Juzgado Federal de Formosa N° 2 ordenó que se traslade el automóvil y a su conductor, de nacionalidad uruguaya, al asiento de la unidad para efectuar una requisa más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, se verificó que había tres doble fondos con 200,250 kilogramos de marihuana dividida en 244 ladrillos de diferentes tamaños. El magistrado interviniente dispuso la detención del conductor narco y la incautación del rodado y de la totalidad del estupefaciente.

Comentario
Compartir