Narcomenudeo: Catorce detenidos y secuestro de panes de marihuana

Narcomenudeo: Catorce detenidos y secuestro de panes de marihuana

Compartir

El subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, dio precisiones del importante golpe contra el narcomenudeo efectuado este viernes por la tarde en el barrio República Argentina de nuestra ciudad.

Preciso que “el procedimiento se dio en una vivienda de la manzana 125 del barrio República Argentina a primeras horas de la tarde”. Indico que “fue el resultado de un trabajo de inteligencia criminal que hizo que se llegara a un allanamiento donde se retuvo a catorce jóvenes, once masculinos y tres femeninos, además de secuestrarse cuatro panes de marihuana, además de restos de esta droga en algunas de las personas”.

Indicó que “se venía haciendo un seguimiento a  través del personal de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía en coordinación con el Juzgado de Corrección del Narcocrimen”, observándose que “en este domicilio concurrían un grupo importante de jóvenes para “fumatas” y no descartamos que en el lugar se utilice para la venta de estupefacientes”.

Aclaró que “hablo de que se retuvo a estos jóvenes porque la justicia determinara los grados de responsabilidad en determinados delitos”, añadiendo que además del secuestro de la droga antes señalada, se hizo lo propio con otros elementos que interesan en las investigaciones.

Confirmó Escobar que “entre los aprehendidos estaban dos menores, por lo que en forma inmediata se convoco a los equipos pertenecientes a Minoridad de la provincia para que se encarguen de las acciones que son de su competencia”.

Significó que “el accionar de este grupo venia perturbando a este sector del barrio, que fue el disparador para esta investigación que se extendió por dos semanas y concluyo con este procedimiento. Es un buen ejemplo del rol fundamental que ocupa la participación comunitaria, ya que es el vecino quien más rápido detecta el problema”.

Finalizó subrayando que “por eso siempre así como lo exhortamos a no permanecer pasivo, también arbitramos todos los medios para la reserva necesaria y seguridad que determinada circunstancia demande. En estos somos muy celosos en la responsabilidad y total discreción en torno a las personas que colaboran para ir eliminando centros de ventas de marihuana y en la lucha contra este flagelo”.

Comentario
Compartir