Norcorea: “Con su declaración en la ONU, Trump encendió la mecha de...

Norcorea: “Con su declaración en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra”

Compartir

Dura advertencia del ministro norcoreano de Exteriores a los EE.UU. “Las amenazas estadounidenses no quedarán sin castigo, y ha llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones”, dijo el funcionario.

Donald Trump, presidente de EE.UU., con su intervención en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado encendió la mecha de una guerra que amenaza con ser inminente, de acuerdo a lo que ha indicado el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una entrevista concedida recientemente.

 

En su primer discurso ante la Asamblea General, Donald Trump cargó airadamente contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se referió como “el hombre misil” que -dijo- lleva a cabo “una misión suicida para sí mismo y para su régimen”. Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá “otra opción que la destrucción total de Corea del Norte”.

 

“Con su declaración belicosa y frenética en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, dijo el ministro norcoreano de Exteriores, recordando que Kim Jong-un “ya ha advertido a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocarnos si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles”.

 

“Las amenazas hechas por el presidente estadounidense de destruir a Corea del Norte no quedarán sin castigo, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a EE.UU. por tales declaraciones”, agregó.

 

De acuerdo a lo declarado por el ministro Ri, ha “llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones”, y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una “lluvia de fuego”.

 

Así mismo, indicó que su país considera las sanciones norcoreanas impuestas por la ONU como una “agresión” contra Pionyang. Al respecto señaló que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recae sobre EE.UU., como impulsor de las sanciones, sino también en las naciones que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

“El Gobierno de Corea del Norte, reiteradamente ha declarado que cualquier intento de asfixiarnos, bajo los pretextos de la aplicación de la resolución de sanciones, son equivalentes a un acto de agresión y guerra, por lo que nosotros no renunciaremos a utilizar nuestros recursos”, declaró el jefe de la diplomacia norcoreana.

 

Finalmente, adelantó que es “imposible” iniciar un diálogo entre las dos coreas a menos que Seúl renuncie a su política de “sumisión” ante Washington.

Comentario
Compartir