#NosEstánMatando: México dice “basta ya” a la matanza de periodistas

#NosEstánMatando: México dice “basta ya” a la matanza de periodistas

Compartir

Bajo la desesperada consigna de #NiUnoMenos y #NosEstánMatando, los periodistas mexicanos salena a las calles para pedir por el fin de los crímenes contra hombres de prensa. 105 periodistas asesinados desde el año 2000 y 6 en lo que va de 2017.

 Apenas veinticuatro horas después del brutal asesinato de Javier Valdez, periodista y escrito mexicano, en la ciudad de Culiacán, sus colegas y compañeros salieron a las calles y manifestaron claramente con la organización de masivas marchas desde distintos puntos del país, expresando a los cuatro vientos que detrás de la muerte de Valdez están los cárteles de la droga, a los que investigó, especialmente el Cártel de Sinaloa.
Los periodistas y gran parte de la población mexicana, reclamaron airadamente bajo las consignas de #NiUnoMenos y #NosEstánMatando, aún con la dramática escena del cuerpo muerto del periodista, en medio de la calle.
Alejandro Sicairos, fundador con Valdez del periódico Río Doce, expresó durante la marcha convocada en Culiacán, que ahora el crimen “se metió con los reporteros y fue muy certero al mandar un mensaje”.

No hay duda de que fue un ataque del crimen organizado, no sabemos de qué familia ni de qué grupo, eso les toca investigarlo a las autoridades”, dijo.

El asesinato de Valdez, sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año 2017, indigna y conmociona.

Se realizaron marchas en distintas ciudades mexicanas, como Culiacán, Los Mochis; Guamúchil, Mazatlán, y Ahome en Sinaloa, como así también en la Ciudad de México y las capitales de Jalisco, Veracruz, Quintana Roo y Guerrero.

“En México nos están matando. No al silencio”, manifestó un grupo de alrededor de 30 periodistas y fotógrafos sobre el piso del Ángel de la Independencia en la capital mexicana, donde para esta noche se espera también una velada a las afueras del Ministerio del Interior para leer partes de los libros escritos por Valdez.

México aún no sale de su estado de shock. La gente común y el mundo periodístico todo, reclaman por el fin de la matanza.

 

Comentario
Compartir