Operativo de zoonosis y esterilización para mascotas del Lote 111

Operativo de zoonosis y esterilización para mascotas del Lote 111

Compartir

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, comunica a los vecinos que el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación (interna y externa) y castración de mascotas, se realizará este jueves 1 de diciembre, en el Lote 111, en la manzana 31, casa 14, domicilio de la familia Leiva.

Además, la Dirección de Prevención y Emergencias tendrá a su cargo charlas sobre sanidad animal, en el marco de los planes sanitarios articulados entre ambas áreas municipales.

Las acciones semanales que desarrolla el área encargada de la protección y el cuidado animal, además de las tareas de esterilización y vacunación, se focalizan en la difusión sobre tenencia responsable, enfermedades que pueden evitarse y las obligaciones que contraen los propietarios de las mascotas, para así continuar construyendo una ciudad más limpia y saludable para todos; resaltando la conciencia en las acciones para evitar la frecuente práctica de abandono, preñeces no deseadas, agresividad y vagabundeo, fomentando y fortaleciendo buenas acciones de convivencia y cuidado de la salud animal, que forma parte del amor y el respeto a las mascotas.

Los requisitos preoperatorios a tener en cuenta:

Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar los turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias. En todos los casos, se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, además de llevarlos con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

En perros/as la castración es a partir de los 6 meses y en los gatos/as a partir de los 5 meses y es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.

Comentario
Compartir