Pagan $7.8 millones en concepto de subsidios por emergencia a productores

Pagan $7.8 millones en concepto de subsidios por emergencia a productores

Compartir

Este martes a través de las correspondientes sucursales bancarias del norte y centro provincial, se efectivizó un total superior a los $7.8 millones en concepto del subsidio por emergencia agropecuaria a favor de productores que sufrieron los efectos del exceso hídrico de meses atrás. En este caso los sectores del agro beneficiados con estos desembolsos fueron los productores algodoneros y los de batata y mandioca.

Fue señalado que en la sucursal bancaria de Laguna Blanca se dispuso el desembolso de $1.094.150, mientras que en la de Pirane se acredito para el pago de $2.703.280 a fin de abonar a los agricultores de esa zona y la de palo Santo.

En tanto que a los productores de batata, mandioca y algodón de Laguna Naineck y colonias de la jurisdicción se les acredito un total de $4.039.512 en la sucursal de la ciudad de Clorinda.

Tras cuantificarse en $7.842.042,50 el total de recursos acreditados para su desembolso desde este martes, se anticipó que la próxima semana continuaran con los pagos dispuestos por la emergencia agropecuaria.

De esta manera se avanza en la fase final de los desembolsos establecidos a fin de asistir a los productores que resultaron damnificados por los excesos hídricos derivados de precipitaciones extraordinarias.

Se trata del cumplimiento de lo acordado a partir de las sucesivas reuniones tanto en esta capital, aunque sobre todo de la docena de mesas productivas en el territorio, de donde surgió la estimación real de los efectos climáticos y adversos que afectaron a la producción, en cada una de ellas con una amplia participación de funcionarios y equipos técnicos de estamentos del estado nacional, provincial y municipal, además de organizaciones productivas.

Desde el ministerio de la Producción y Ambiente fue señalado que “la provincia, como siempre actuó ante eventos climáticos adversos, no aguardo a que se produjeran los desembolsos de Nación, sino que dispuso planes de asistencia inmediata tendiente a mitigar el impacto dañino en los distintos segmentos productivos”.

Es así que además de las gestiones con el Gobierno nacional para acceder a dichos fondos, ante las situaciones perjudiciales producto de las extraordinarias y persistentes lluvias fuertes y los desbordes de ríos y riachos durante los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, “en todo momento asistió y asiste a los productores agrícolas y ganaderos afectados”.

Para el caso de los productores ganaderos, se asistieron con rollos, semillas de algodón, forrajes, botiquines sanitarios, traslados de hacienda de pequeños productores a potreros y campos. Para el caso de productores agrícolas aquellos productores que tenían las condiciones en sus suelos se los asistió con semillas  para distintos cultivos cuando las condiciones climáticas permitían palear la situación.

Así también como la decisión política de abrir las planchadas, establecer un recio de referencia de algodón, iniciar la compra, y donde hay productores que tuvieron muy buenos niveles de producción y estos productores pudieron entregarlo a estos sitios de acopio.

Comentario
Compartir