Permanente accionar del Municipio en la eliminación de microbasurales

Permanente accionar del Municipio en la eliminación de microbasurales

Compartir

La comuna local continúa trabajando de manera intensa para erradicar los perjudiciales microbasurales, maximizando las prestaciones con el objetivo de optimizar la limpieza e higiene en los diferentes barrios capitalinos.

En la jornada del miércoles, cuadrillas, camiones y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental ejecutaron acciones en un predio ubicado en el barrio Fontana, precisamente en inmediaciones de la calle España, entre Territorios Nacionales y Armada Nacional Argentina, de donde se extrajo una importante cantidad de residuos voluminosos, quedando todo el sector liberado de chatarras, restos de artículos en desuso, escombros y ramas.

Se pronunció al respecto el titular del área, Dr. Heriberto Cáceres, afirmando que “desde la Comuna estamos procediendo en diferentes barrios con este tipo de intervenciones, ya que nuestro objetivo es priorizar la limpieza en toda la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la población a través de tareas que resguarden la higiene, evitando la acumulación indiscriminada de basura”, enfatizó.

“Existen actualmente varios sectores donde se arroja una cantidad considerable de residuos, lo que, además de la insalubridad que representa, genera una mala imagen para el barrio, razón por la cual decidimos apostar una guardia permanente en determinadas zonas para evitar que algunos vecinos reincidan en este tipo de acciones que perjudican a la comunidad en su conjunto”, explicó el funcionario.

“Es lamentable admitir que existen personas con hábitos que dañan la higiene urbana, y es por ello que procedemos de esta manera, ya que es intención de esta gestión municipal eliminar los microbasurales de forma definitiva; y queremos lograrlo con la imprescindible colaboración de los vecinos, realizando, entre todos, un importante aporte para lograr una ciudad más ordenada, limpia y saludable”, sostuvo.

Finalmente, desde el área municipal comunicaron que se trabaja en simultáneo en los barrios Guadalupe, Villa del Rosario, Mariano Moreno, San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel, para trasladarse posteriormente a otros sectores del ejido urbano.

Comentario
Compartir