“Por nuestra gente, todo” llega a localidades del centro provincial

“Por nuestra gente, todo” llega a localidades del centro provincial

Compartir

El salón del sexto piso de la Casa de Gobierno albergo este lunes la reunión de coordinación de tareas y actividades con miras a la nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente, todo” que se hará en las localidades de Comandante Fontana, Palo Santo y Potrero Norte.

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira junto a los ministros de Gobierno, Jorge Abel Gonzales  y de Planificación, Daniel Malich, y los intendentes de Fontana, Juan Carlos Jaquemin y de Palo Santo, Raúl D´Zakich, presidieron la reunión de trabajo.

El coordinador el OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, hizo notar que “más que una nueva edición del operativo se trata de una continuación de lo que venimos haciendo durante todo el año”.

Este lunes “nos reunimos con los intendentes de Fontana (Juan Carlos Jaquemin) y Palo Santo (Raúl D´Zakich) y dirigentes sociales de Potrero Norte porque este sábado, si el clima lo permite, vamos a estar en esos tres lugares”.

En ese sentido, comentó que durante la reunión “escuchamos a los intendentes, las perspectivas, a la gente de Educación, lo referente a la seguridad y todo lo que tiene que ver con el operativo y las tareas que vamos a iniciar a partir de este momento; algunas ya desde horas tempranas de este lunes ya se estaban realizando, como los encargados del arreglo de las escuelas que ya están trabajando en la zona”.

“La buena noticia es que vamos a continuar con los operativos y en este caso van a ser tres localidades: Potrero Norte, Fontana y Palo Santo”, subrayó.

Gran expectativa

Por su parte, el intendente Jacquemín, destacó que “estamos con una gran expectativa, muy agradecidos, porque estábamos esperando este gran momento. El pueblo de Fontana es muy agradecido y el día sábado va a estar acompañando a nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

“Todo el pueblo está feliz, muy contentos. Nos llegó el momento de recibir al operativo”, enfatizó el jefe comunal, indicando que “ya estamos trabajando en la organización, comenzando las actividades, de manera de poder recibir de la mejor manera a nuestro Gobernador”.

Por otra parte, respecto de la quita por parte de la Nación del Fondo Federal Solidario Sojero a las provincias y los Municipios, advirtió que “estamos muy preocupados porque con ese financiamiento podíamos comprar herramientas para nuestro parque automotor; por decisión de Nación eso se cortó y no vamos a recibir más esa plata”.

“Es un gran perjuicio para toda las provincias, para Formosa y los Municipios”, reprochó Jacquemín, alertando que “por las políticas del Gobierno Nacional se está acentuando la crisis, se desvalorizó la plata, así que estamos muy preocupados por todo lo que está pasando”.

Por último, señaló que con los fondos del FFS “hemos comprado de todo, camión volcador, retroexcavadora, distintas maquinarias, pudimos equipar nuestro Municipio, pero hoy por hoy al no ingresar la plata de la soja nos quedamos sin este gran ingreso que significaba seguir equipando nuestro parque automotor y hacer obras en nuestra localidad”.

Comentario
Compartir