¿Qué trae de nuevo esta semana a nivel Astrológico? Plutón Directo y...

¿Qué trae de nuevo esta semana a nivel Astrológico? Plutón Directo y los Cambios para los 12 Signos

Compartir

Te traemos todo lo más relevante para esta primer semana del Mes de Octubre.

La estrella de la semana será Plutón que, después de varios meses, se pone directo el lunes 1° de Octubre, y señala unos días valiosos para renovar el poder personal o para efectuar una profunda catarsis, con planteamientos de cambios profundos. Es momento de poner fin a situaciones en las que, de algún modo, te puedas sentir rehén.

Plutón se encuentra transitando el signo de Capricornio desde hace varios años. Este planeta nos indica en nuestra carta natal los cambios profundos, las crisis y las transformaciones, pero también nuestra capacidad de superación frente a los obstáculos, y lo que hoy en psicología se ha dado en llamar “resiliencia”.

A cada uno de los signos Plutón los toca de un modo diferente, veamos una guía signo por signo teniendo siempre presente que para un horóscopo personalizado es necesario estudiar la carta natal de manos de un astrólogo profesional.

ARIES: Recibes el impulso a las transformaciones desde tu casa 10. Es decir que las metas profesionales, el uso del poder, la relación con la autoridad o los superiores, están en proceso de profundos cuestionamientos. Puede ser también una oportunidad, de descubrir una verdadera vocación u orientación profesional.

TAURO: Los Taurinos están siendo impulsados por Plutón a efectuar cambios en cuanto a sus estudios terciarios o universitarios. Tus creencias e ideologías (políticas, religiosas, filosóficas) entran en jaque, es momento de una apertura y transformación en este ámbito. Es probable que el detonante sea un libro que les llega a sus manos, un curso que realizan, o incluso algún viaje al extranjero el que les de el impulso que necesitaban.

GÉMINIS: Recibes los cambios y transformaciones plutónicos en tu casa 8, es momento donde te enfrentas con tus miedos, los puedes sacar a la luz y trascenderlos. Puedes encontrarte rompiendo con algún tabú, o bien descubriendo secretos de tí mismo o los demás, e iniciando algún tipo de investigación, o superando alguna pérdida. Es momento de trabajos terapéuticos, la psicología, el autoconocimiento, los conectarán con una gran capacidad de transformación y sanación.

CÁNCER: El signo del cangrejo experimenta las transformaciones plutonianas en la relación con los demás. La pareja, los socios, pueden vivir momentos de cambios y eso impacta en el vínculo, pudiendo fortalecerlo y renovarlo, o concluyendo una etapa. Buscarás relaciones profundas, y será a través de ellas que experimentes importantes aprendizajes acerca de qué quieres, y que no deseas de una relación.
LEO: Si eres leonino, tienes a Plutón en la casa del trabajo y la salud. Cuestiones laborales, ligadas a empleados, compañeros de trabajo, o la forma de encarar la labor cotidiana, tu forma de organizar tu tiempo, todo eso se encuentra en transición a un nuevo modo de encararlo. Puedes encontrarte iniciando algún proceso de autocuración, o simplemente mejorar tu dieta, de tus hábitos físicos a fin de mejorar tu vitalidad.

VIRGO: Recibes a Plutón en la casa 5. La relación con tus afectos, tu forma de expresar tus sentimientos y tu creatividad están en “reset”. Si tienes hijos, puedes estar viviendo momentos de cambios a través de ellos.  Esta posición otorga una profunda creatividad o de alguna actividad artística, a través de la cual puedes experimentar una gran transformación o regeneración.

LIBRA: Si eres del signo de la balanza, te sentirás movilizado en cuanto a la relación con tu pasado. Algo del pasado que reaparece o sale a la luz. El hogar y la familia, la relación con el padre, serán los temas que Plutón estará tocando y buscando renovar, y si es necesario transformar.

ESCORPIO: Los escorpianos, se llevan muy bien con Pluton ya que es uno de sus planetas regentes (junto con Marte). Escorpio es el signo del zodiaco que nos enseña a adaptarnos a los cambios, y a no tenerle miedo a las crisis, y verlas como oportunidades. En este caso, si eres de escorpio, recibes su influencia en tu medio ambiente. La relación con parientes, hermanos e incluso vecinos pasan por alguna crisis. Que sacan cuestiones a la luz que es necesario mejorar, equilibrar e iniciar una nueva etapa en cuanto a esos temas.

SAGITARIO: El centauro experimenta los cambios plutonianos en la casa de los bienes materiales, el dinero, las inversiones, las ganancias. Plutón tiene conexión también con la abundancia, ya que en la mitología se representaba con la cornucopia que es el “cuerno de la abundancia”. Su modo de funcionar dependerá de la totalidad de la carta natal, pero lo que es claro es que los valores de los sagitarianos están en proceso de transformación, y aquello que para ellos ocupaba un lugar principal en su vida, hoy puede ser desplazado por otro valor debido al cambio de perspectiva.

CAPRICORNIO: Si eres de este signo, Plutón te impacta en relación a tu propia identidad. La forma en cómo te muestras, la imagen que das a los demás, está en proceso de transición. Te cuestionas a ti mismo y debes evitar el exceso de autocrítica. Puedes buscar cambiar tu forma de vestir, tu apariencia, o corte de pelo, como un medio para manifestar aquellas transformaciones que en realidad están buscando experimentar interiormente.

ACUARIO: La tarea de Plutón en su tránsito por la casa más oculta de la carta natal consiste en llevar a la conciencia aquellas partes de la persona que son débiles, permanecen ocultas o están subdesarrolladas, de modo que el yo pueda afrontarlas e integrarlas en su propia identidad. Es probable que te sientas más inquieto y más tenso que habitualmente, paciencia todo llega a su tiempo.

 

PISCIS: Esta es una buena época para formar amistades nuevas que pueden tener sobre ti un efecto profundamente transformador. Quizá descubras y conectes con gente o grupos que antes no te interesaban o de cuya existencia nada sabías, especialmente los de tipo plutoniano que promueven cambios en la sociedad. En el pasado quizá no te hayas preocupado mucho por cuestiones sociales o humanitarias, pero ahora es muy probable que sientas una ardiente necesidad de explorar y analizar más de cerca esos temas.

Comentario
Compartir