Reforma laboral: el Gobierno bajaría los cambios en las indemnizaciones pero la...

Reforma laboral: el Gobierno bajaría los cambios en las indemnizaciones pero la CGT todavía desconfía

Compartir
Foto: Paula Ribas/Télam

Hace rato que el Gobierno quiere aprobar la reforma laboral y anotarse una victoria política, más allá de económica. La última novedad en este tema fue que iban a poner restricciones en el calculo de indemnizaciones y la CGT mostró los dientes: no iban a darle el visto bueno a eso.

Ahora, ante el clima de tensión con la Central por un eventual paro, el ministerio de Trabajo aflojó un poco el mango y prepara una oferta conciliadora: dar de baja los cambios que querían implementar en ese cálculo de las indemnizaciones y fortalecer los fondos de cese.

Sin embargo, en la Central todavía lo toman con pinzas: “Nada de eso se discutió entre sindicalistas y funcionarios. Cuando llegue el proyecto se verá pero acá están muy escépticos”, dijo a A24.com una fuente cercana al triunvirato. En estos momentos está celebrándose la cumbre de la OIT en Ginebra y lo más probable es que el tema sea discutido ahí.

¿Qué propone el proyecto? La reforma quiere incentivar el blanqueo de trabajadores que hasta ahora estén en negro, crear una agencia médica para controlar las licencias y evitar la excesiva litigiosidad. Además se había incluido un capítulo que proponía excluir de las indemnización el aguinaldo, los premios y bonificaciones del trabajador. Esto último es lo que se daría de baja para lograr consensos.

Comentario
Compartir