Rogelio Frigerio: “No les pediremos otro esfuerzo a las provincias”

Rogelio Frigerio: “No les pediremos otro esfuerzo a las provincias”

Compartir

Además, aseguró que el objetivo es terminar las obras iniciadas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció este lunes que el gobierno nacional no prevé pedirles “un nuevo esfuerzo a las provincias por el lado del gasto”, al tiempo que si bien no dio precisiones sobre si restablecerán el fondo sojero, aseguró que la idea es terminar las obras que se iniciaron.

“No vamos a modificar el esquema que les hemos presentado a los gobernadores ni a los representantes (de la oposición) en las dos Cámaras del Congreso”, afirmó, cuando se lo consultó acerca de si se les pedirá un nuevo esfuerzo a las provincias para mejorar los ingresos del Estado nacional.

En esa línea, aseguró: “No vamos a seguir pidiendo un mayor esfuerzo (a los gobernadores) por el lado del gasto, y ahora en este esfuerzo adicional que tenemos que hacer para ir cuanto antes al equilibrio fiscal vamos a pedir el esfuerzo del sector privado”.

No dio precisiones, sin embargo, acerca de si restituirá el fondo sojero, como plantean -sobre todo- los intendentes.

Y en cuanto a la obra pública, que “la decisión del Presidente es terminar con las obras que hemos iniciado, porque él sabe perfectamente que lo que le cambia la vida a la gente son las rutas, el agua potable, las cloacas que estamos haciendo por todo el país”.

En este caso, tampoco precisó qué pasará con las obras que se habían planificado para el año próximo a través del PPP en ámbitos del Ministerio de Transporte, por ejemplo.

Comentario
Compartir