Se presentó la segunda edición de la canción inédita “Formosa Tu Ciudad...

Se presentó la segunda edición de la canción inédita “Formosa Tu Ciudad en canciones”

Compartir

Será un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Academia Mozart. Luego de la elección del repertorio, se procederá a la reproducción de mil copias de un CD conteniendo las 12 canciones ganadoras.

El jueves 13, en el Centro Cultural Municipal, con la presencia de numerosos funcionarios municipales y el cantautor Oscar Terán, ganador de la primera edición del concurso, se desarrolló la presentación de la segunda edición de la canción inédita denominada “Formosa Tu Ciudad en canciones”, del que podrán participar todos los cantautores formoseños.

El prestigioso jurado estará conformado por Mario Jazmín, el Prof. Luis Tula y el Dr. Aveiro, reconocidos músicos y compositores  formoseños que serán los encargados de evaluar y seleccionar las 12 canciones que compondrán el disco que, una vez realizada dicha selección musical, se procederá a su grabación y posterior presentación al público.

Para los interesados en participar, las bases y condiciones, al igual que la recepción del material, estarán disponibles desde el lunes 17 en el Centro Cultural Municipal y en la academia Mozart, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.  

La fecha final de recepción del material será el 11 de agosto y, cabe destacar, que se recibirán los temas musicales grabados en un celular o disco, de manera solista o con bandas, y con el estilo musical que identifique más al autor.

La temática, al igual que el año anterior, será contar en una canción lo que representa Formosa para cada intérprete, desde sus increíbles personajes, bellos paisajes y rica historia artística y cultural.

El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy comentó que “a nosotros nos pone muy contentos trabajar para producir estos mil CD, junto con la Academia Mozart. Esta felicidad se traduce en la calidad de artistas que tenemos, tanto en la producción de la música como de la escritura, que habla de nuestra hermosa ciudad, en la que día a día apostamos a continuar el desarrollo, con el apoyo del Intendente Jofre”.

En tanto que la Lic. Cristina Salomón, Directora del área Turismo Municipal dijo: “En la edición del año pasado superamos las expectativas en cuanto a la participación. Este es un espacio destinado a crear y recrear para nuestros artistas locales, que cuentan, a través de  sus canciones, nuestros paisajes, mitos y leyendas, y de esta manera hacen un tributo a nuestra ciudad y su cultura”.

Por su parte el Profesor Pablo Irala de la Academia Mozart, expresó que “estar acá por segundo año consecutivo, nos habla de que la edición anterior tuvo el apoyo, la trascendencia y la fuerza necesaria, para que este espacio continúe” y que “como grupo Mozart nos sentimos orgullosos de volver a ser parte de esto”.

 

Comentario
Compartir