Se realizarán múltiples actividades para celebrar el Día Nacional de la...

Se realizarán múltiples actividades para celebrar el Día Nacional de la Seguridad Vial

Compartir

La Municipalidad de la Ciudad, junto a diferentes organismos gubernamentales, realizará esta semana diversas actividades preventivas, informativas y de concientización para celebrar el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora el próximo domingo 10 de junio.

El director de Tránsito de la Comuna, Lic. Orlando Ortíz, informó al respecto que estarán presente en distintos barrios y en establecimiento educativos con charlas informativas y entrega de folletería alusiva, como así también con la Escuela de Conductores en los barrios Eva Perón y 20 de Julio.

“Otra tarea muy importante que realizaremos esta semana será trabajar sobre la calle Ana Elías de Cánepa, en el Circuito Cinco, que es doble mano y requiere de una adecuada señalización”, comentó.

Ortíz adelantó, además, que todas estas actividades cerrarán el domingo 10 de junio en la plaza San Martín “allí estaremos trabajando con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito y diferentes organismos gubernamentales, realizando distintas muestras que hacen a la importancia de la Seguridad Vial”.

Añadió que de estas tareas de concientización “desde la Municipalidad vamos a emprender una campaña de ordenamiento de la ciudad, para ello tenemos que trabajar por ejemplo con las motocicletas estacionadas en las veredas, los autos en los parterres, y lo haremos llegando a la gente a través de la concientización”, resaltó.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Jofré hemos trabajado mucho en incorporar más estacionamiento exclusivo para motocicletas, en sitios claves, para ir erradicando estas situaciones conflictivas, pero aún falta mucho trabajo por hacer”.

En ese sentido, Ortíz destacó que “el vecino debe saber que existen ordenanzas que debemos respetar, como así también las infracciones están tipificadas, es decir que lo que falta es hacerlas cumplir; también se deben respetar los espacios públicos y esto se hace a través del aprendizaje y la concientización”, reiteró.

En relación a los datos de accidentes en la ciudad, Ortíz informó que “por el momento se mantiene la estadística en Formosa, es decir no ha cambiado en los últimos años, pese a que el parque automotor de la ciudad ha crecido mucho, lo que es un buen indicio, pero debemos trabajar día a día para que esas estadísticas disminuyan”.

En el marco del trabajo preventivo que realiza la Municipalidad a diario, el funcionario hizo notar que las infracciones que más se cometen en la ciudad son las de estacionamiento inadecuado “es otro de los temas que abordará esta campaña, justamente, que hace también a una ciudad ordenada, que es lo que estamos buscando y lo estamos logrando con el Sistema de Estacionamiento Medido”, concluyó.

Comentario
Compartir