Trabajo de prevención y seguridad en la 34° Edición de la Fiesta...

Trabajo de prevención y seguridad en la 34° Edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Compartir
La Policía de Formosa dispuso un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de la “XXXIVº Fiesta Nacional del Pomelo”, en Laguna Blanca que concluyó exitosamente.

El dispositivo de seguridad fue integral y además de la presencia policial en el Predio Ferial del Polideportivo Municipal, se destacaron los controles en materia de tránsito y las pruebas de alcotest que se realizaron sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.

Operativo por la Fiesta del Pomelo

El objetivo fue generar conciencia entre los conductores para evitar accidentes y que la policía actúe como agentes de consulta ante alguna duda, inquietud o problema que pudieren tener los asistentes o se suscitaren en las rutas y durante el desarrollo de las actividades.

El operativo arrancó el viernes último pasado y se extendió hasta el mediodía de este lunes donde miles de personas se dieron cita, de diferentes lugares de la provincia, la región y el país, a la multitudinaria fiesta que culminó de acuerdo con lo que se había planificado con un rotundo éxito en materia preventiva policial.

De acuerdo con la experiencia de años anteriores, los controles y patrullajes se mantuvieron durante los tres días en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, sin perjuicio de lo que realizaron las unidades operativas (comisarías y subcomisarías) en cada jurisdicción, especialmente las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducían al lugar del evento.

Los móviles radar tuvieron a su cargo el control de velocidad sobre la ruta 2 durante el día y por la noche, los efectivos policiales reforzaron la actividad con las pruebas de alcotes, trabajo que se extendió hasta Marca “M” y Costa Alegre, entre otras localidades. La misma actividad se realizó en el tramo comprendido desde y hacia Laguna Blanca con las ciudades de Clorinda, Formosa capital, Pirané y las zonas de Belgrano, Güemes, incluido el extremo oeste  por las rutas nacionales 11, 86, 81 y 95. Alrededor de 400 efectivos policiales del área de la Jefatura de Policía, Departamentos y Direcciones, fueron afectados para los tres días de desarrollo del evento, cuyo dispositivo se distribuyó estratégicamente por rutas nacionales, provinciales desde y hacia Laguna Blanca, reforzándose la presencia en los controles camineros del acceso norte, en Cañada 12, Pastoril, Marca M, en la intersección de la Provincial N° 2 con la Nacional 86, y por la avenida principal de acceso al polideportivo “Evita” de la localidad de Laguna Blanca.

Todos los años, esta fiesta convoca a más de 100.000 personas, lo cual pone de manifiesto que la muestra productiva y tecnológica, acompañada de actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales, constituyen una eficaz estrategia para proyectar la imagen de la provincia en la región, el resto del país y el extranjero, por lo que se planificaron estas tareas para ofrecer a los asistentes un marco adecuado de seguridad integral, integrada y sistemática.

Comentario
Compartir