Tras la polémica del “2×1” pidieron el juicio político contra los integrantes...

Tras la polémica del “2×1” pidieron el juicio político contra los integrantes de la Corte

Compartir

Highton de Nolasco, Rosenkratz y Rosatti, en la mira de organismos de derechos humanos.

Tras el fallo del 2×1 a favor de represores, organismos de Derechos Humanos solicitaron ante la Cámara de Diputados el juicio político contra los jueces de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti.

 

El documento señala que la petición es “en virtud de los hechos que a continuación se denuncian, de los que se 2 desprendería que han incurrido en la causal de ‘mal desempeño’ en sus funciones de conformidad con lo previsto en el artículo 53 de la Constitución Nacional”.

 

“Los integrantes de esta Corte, señora Highton de Nolasco, y los señores Rosenkrantz y Rosatti han frustrado inexcusablemente “el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución” al favorecer mediante el dictado de una sentencia contraria a Derecho, la impunidad de los responsables del Terrorismo de Estado (convalidación de la Ley 24.390). Ninguno de los tres ministros denunciados puede desligarse de haber incurrido en una conducta, -sea jurídica, ética o política-, impropia de un magistrado del más alto Tribunal de la República”, remarcaron.

 

Además, criticaron contra Highton, quien se encuentra de licencia, por haber fallado en sentido opuesto en 2009 y ahora haber cambiado de opinión.

 

Y fueron contra las polémicas designaciones de los otros dos jueces: “No es menor señoras y señores Legisladores, que tanto el señor Carlos Fernando Rosenkrantz y el señor Horacio Daniel Rosatti supieron consentir el intento de ser designados como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el decreto N° 83/2015 del 14 de diciembre de 2015, en flagrante violación del procedimiento exigido constitucionalmente. El extendido repudio contra esta situación, hizo desistir al Presidente Macri, autor del decreto suscripto por el Jefe de Gabinete y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos”.

Comentario
Compartir