Una menor de edad chaqueña fue encontrada flotando en el río en...

Una menor de edad chaqueña fue encontrada flotando en el río en Formosa

Compartir

La Policía de Laguna Yema en Formosa logró identificar el cuerpo de una mujer que apareció flotando en el río Bermejo.

El cuerpo de la mujer hallada frente al paraje Sumayén, jurisdicción de la Comisaría Laguna Yema, fue identificada por sus padres, se trata de una menor de 16 años oriunda de El Sauzalito.

El sábado último alrededor de las 16.30, tres originarios de la etnia wichí procedentes de El Sauzalito arribaron al barrio 50 Viviendas para dialogar con el presidente de la Comisión Vecinal, expresando que tenían dudas acerca de la mujer hallada muerta el viernes último alrededor de las 8 de la mañana por pobladores del paraje Sumayén, en aguas del río Bermejo, presumiendo que podría tratarse de un familiar, cita El Comercial.

Inmediatamente, el referente wichi del barrio 50 Viviendas se comunicó con la Policía informando lo sucedido, para luego ser trasladados a la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez donde fueron recibidos por el titular de la misma.

Conforme lo expresado por un hombre de 41 años a los auxiliares de la Justicia, su hija de 16 años, con domicilio en el barrio Peña de El Sauzalito, salió de su vivienda el martes 9 al mediodía, junto a su amiga de 16 años y sin regresar.

Por ello, tras dialogar con la amiga y su progenitora, establecieron que su hija habría quedado en la plaza de El Sauzalito con unos amigos, mientras que ella –amiga- regresó a su casa. Además, brindó detalles de la vestimenta que tenía en ese momento y cicatrices.

Con los datos aportados de vestimenta y características físicas, inclusive cicatrices y quemaduras que la menor tenía en uno de sus brazos, hacían presumir que se trataba de la mujer hallada en el río.

Tomándose los recaudos necesarios, se solicitó una ambulancia con médico y el acompañamiento del referente wichí del barrio 50 Viviendas y testigos para labrar acta respectiva, se le exhibió fotografías del cuerpo hallado, el que fue reconociendo en forma inmediata.

Se informó la situación al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso se remitan las actuaciones judiciales realizadas al respecto, como así que se traslade hasta el juzgado de esa localidad a los familiares a los efectos de proseguir con las actuaciones. La Policía dispuso que un móvil realice el traslado respectivo, como así se brindó la contención necesaria.

SE TRATA DE UN HOMICIDIO

El cuerpo de la joven estaba flotando en aguas del río Bermejo. Por el estado, se puede presumir que se encuentra hace varios días en el agua. La Justicia de Formosa investiga las circunstancias en las que pudo darse esta situación. La causa quedó caratulada como “homicidio”.

Es que tras practicarse la autopsia, el médico forense judicial precisó que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón.

Comentario
Compartir