Vecinos del barrio Santa Rosa fueron “Turistas por un Día”

Vecinos del barrio Santa Rosa fueron “Turistas por un Día”

Compartir

En el contexto del programa municipal, “Turistas por un Día”, el intendente capitalino, Jorge Jofré, recibió al contingente de vecinos del barrio Santa Rosa, que realizó la visita guiada por lugares de atracción turística de la ciudad, partiendo de la plaza San Martín y culminando el divertido recorrido en la Intendencia Municipal.

Al final del atractivo paseo, los vecinos fueron agasajados con un sabroso refrigerio y la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, comentó: “seguimos llevando a cabo este programa con gran éxito, siempre con vecinos que se ponen en contacto con nosotros y son cada vez más los que se suman y se muestran entusiasmados, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad y diferentes oficinas de la Municipalidad, para que sepan a dónde dirigirse ante cualquier trámite o alguna situación en particular”.

La funcionaria agregó que “existe una línea telefónica para aquellos que deseen participar y anotarse, y de acuerdo a ello armamos el cronograma de salidas; teniendo en cuenta también que son cupos adaptados a la capacidad del colectivo que los transporta. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Información Turística, ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre, o bien llamar al Cel 3704268360”, apuntó.

Alicia Ramírez, una de las vecinas beneficiadas, sostuvo “es muy gratificante la experiencia, más teniendo en cuenta que la mayoría de los concurrentes son niños y muchos no tienen la oportunidad de ir de vacaciones; por eso, aprovechamos este recorrido para conocer lugares muy lindos de la ciudad y realmente ha sido una experiencia muy atractiva. Estamos muy contentos todos, y los chicos se mostraron muy entusiasmados, especialmente al visitar el museo, al que nunca asistieron antes, donde pudieron conocer parte de la rica historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Intendente Jofré manifestó sentirse conforme “con este programa que se lleva a cabo desde nuestra Dirección de Turismo, más teniendo en cuenta que hay personas que por diversas razones no pueden recorrer la ciudad y, precisamente, es objetivo del Municipio acercar y hacer conocer a todos los vecinos los distintos atractivos con los que cuenta nuestra capital”.

“Creo que la mejor manera que tenemos de defender lo nuestro, es conociéndolo, porque solo se ama lo que se conoce, tal como reza el dicho”. Seguidamente, agradeció a los responsables de llevar adelante esta iniciativa “porque estos son eventos para ponernos en contacto con la gente, tal como los festivales y encuentros artísticos que son exclusivamente para los vecinos; y quiero que sepan que, a través de estas actividades, las puertas de la Municipalidad estarán siempre abiertas para todos aquellos que quieran acercarse”, finalizó.

Comentario
Compartir