Vuelve la Copa Argentina a Formosa

Vuelve la Copa Argentina a Formosa

Compartir

En conferencia de prensa realizada el jueves al mediodía, en el Hotel Howard Johnson, quedó confirmado que Formosa volverá a ser sede de partidos de la Copa Argentina, por quinto año consecutivo, después del Mundial de Rusia. Habrá dos cruces de 32avos de Final y uno de 16avos, y entre esos vendrían River o Boca.

Con la presencia de Leonardo Gallego y Sebastián Ferchero, por el lado de los integrantes de la organización del certamen integrador, y el dirigente local Luperio Fernández, se conocieron novedades que tienen que ver con una nueva llegada de la competencia que en los últimos años supo ganarse su lugar en la provincia y que, por cierto, era muy esperada.

Fue precisamente Gallego quien dio inicio a la conferencia expresando que “Los citamos para que tengan la palabra oficial de cómo está situada la realidad de la Copa Argentina para con esta provincia” señaló, para agregar que “desde principios de año recibimos muchos llamados telefónicos, mensajes de toda la prensa de esta región” a fin de despejar dudas respecto a la llegada de partidos por este certamen.

El jefe de prensa de Copa Argentina destacó, al mismo tiempo, el apoyo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, al señalar que “siempre fue alguien que inculcó en traer el fútbol grande” y que “en esta oportunidad decidimos nuevamente acercar a Formosa la Copa Argentina, con dos o tres partidos para esta instancia”.

Demás está decir que uno de los principales motivos para que así se haya dado es que “se tuvo en cuenta todo lo bueno que tuvimos en años anteriores”. Y en ese aspecto mencionó, una vez más, “el apoyo y la comprensión de dar lo mejor por parte del Gobernador, del presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, y de todos los organismos de seguridad, ya que los operativos policiales siempre fueron impecables”.

Recordemos que por el estadio Antonio Romero ya pasaron 30 partidos y “no hemos tenido inconvenientes”, para agregar que “acá todos los partidos se jugaron con público de los dos equipos y esto es algo que hay que resaltarlo, ya que hemos jugado en distintas sedes donde los organismos de seguridad nos impiden que así sea, porque piensan que puede haber incidentes, y en Formosa nunca sucedió eso”.

En cuanto a los partidos que se jugarán en esta sede, Gallego no anduvo con vueltas y remarcó que “hoy oficializar algún partido sería mentirle a los formoseños porque todavía no hay nada oficial, pero lo que sí sabemos, creemos y queremos es que River o Boca, uno de los dos, pueda venir a Formosa; esa es nuestra idea”.

“Teníamos pensado en que Racing también venga a jugar, pero lo lindo que tiene este certamen es la posibilidad que se les da a los equipos chicos y eso se desvaneció luego de perder con Sarmiento de Resistencia” acotó; toda vez que reiteró que ante esa situación resulta imposible confirmar cuáles serán los partidos que se disputarán en esta ciudad y que para eso no quedará otra que esperar que se vayan disputando cada uno de los encuentros programados.

Independientemente de esa situación, se confirmó que habrá uno o dos partidos de 32avos de Final y uno de 16avos de Final, lo que ayuda a despejar todo tipo de dudas, que se podrían haber generado en su debido momento, como pasó con Boca – Alvarado de Mar del Plata, que trascendió se iba a jugar en Formosa en agosto, pero eso por ahora está en veremos.
De todos modos, Gallego señaló que se podrá sumar otro equipo de los denominados grandes, aparte de River y Boca, y un partido que dependerá de los distintos cruces, sin descartar que el propio Sarmiento de Resistencia pueda venir a jugar dada la proximidad con la provincia del Chaco.

Hasta el momento se disputaron ocho partidos de Copa Argentina, por la Etapa Final, y la competencia ingresó a un parate con vistas a poner toda la atención en el Mundial de Rusia, después del cual volverán a disputarse los decisivos cruces.

Comentario
Compartir